Preguntas frecuentes

¿Qué incluye un contrato de prestación de prestación de servicios funerarios a futuro?

El contrato otorga al titular o quién sea su beneficiario el derecho al traslado del cuerpo del lugar de fallecimiento al lugar de velación y cementerio, la gestión de trámites para los traslados y para efectuar la inhumación o cremación

¿Mi plan a futuro tiene fecha de vencimiento?

El contrato de prestación de servicios funerarios a futuro no tiene fecha de vencimiento, se vence al momento que se otorgue el objeto del contrato.

¿Mi plan a futuro es transferible?

Si, el titular o su beneficiario se reservaran su derecho de indicar por escrito que persona distinta a él, puede hacer uso de los servicios contratados.

¿Hay limitación de uso del plan a futuro por la forma que fallecio la persona?

No hay ningún tipo de limitación para usarlo imputable a la causa del fallecimiento. a excepción de los casos legales, que se hará con la autorización escrita de un juez.

Qué es mejor, ¿ contratar un plan a futuro o adquirir el servicio cuando se necesite?

Las ventajas de tener un contrato de prestación de servicios funerarios a futuro son varias: pagarlo a plazo, ya no tener cambios en el costo del servicio, reduce tensión del momento, sin presión se puede tomar decisiones con calma.

Tengo un plan con ustedes ¿qué debo hacer cuando lo necesite?

Únicamente llamar las 24 horas de los 365 días del año al teléfono +5622222 96 41 para dar aviso del deceso, indicando dirección donde se deberá recoger a la persona fallecida y nuestro personal capacitado los atenderá. además contamos con nuestro servicio de activación online a través de nuestro sitio web www.trascenda.cl ingresando su rut y clave secreta.

Si me faltan meses por pagar mi plan futuro ¿puedo pagar el saldo cuando quiera?

Si, puede adelantar pagos en cualquier momento.

¿A quien debo poner como beneficiario en mi contrato de plan futuro?

En nuestros contratos los beneficiarios adquieren la calidad de titular, para que en su ausencia se faciliten las decisiones. por lo que se deben poner a aquellas personas que considere que puedan tomar las decisiones cuando se llegue a necesitar utilizarlo.

¿Qué debo hacer si requiero utilizar mi plan futuro, pero tengo un saldo por pagar?

Para que se otorgue el servicio funerario deberá estar cubierto en su totalidad el precio del servicio que se señala en el contrato.

Tiene algun cargo los tramites que se requieren para llevar a cabo el servicio funerario?

No, nuestros contratos incluyen la gestión de los trámites